9.5.10

Poetas Séptimo Encuentro - Alejandra Sequeira


Managua, 1982. Poeta. Egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). Su primera publicación data de 2002. Formaba parte del grupo literario Pluma Gris de la Upoli, creado en 2002, que funcionó bajo este nombre hasta 2005 y luego pasó a llamarse Grupo Literario/Upoli.

Ha publicado: Quien me espera no existe (Managua, CNE, 2006). Incluida en la antología de jóvenes “Poetas, pequeños dioses” (Managua, Leteo Ediciones, 2005), en la antología "Mujeres de Sol y Luna” (CNE) y en la antología poética “Vértigo de los Aires”, publicada en México en 2007.

Ha participado en Festivales de poesía y encuentros literarios en México y Centroamérica.

Galardones literarios: Premio Alma Máter del X Festival Inter-universitario de Poesía 2002. Primer lugar en poesía del X Certamen de Literatura Upoli, 2004. Mención en el IV Concurso Nacional de Poesía Mariana Sansón 2006 convocado por la Asociación Nic. de Escritoras (ANIDE). 




NOMBR(ES) NADA

Cuántas Alejandras
contempladas
ahorcadas
desnudas
en la noche.

Mis nombres, cuántos
asfixiados por la oquedad
de la existencia.

Ah, muerte lila,
no pronunciés mis nombres,
te lo he dicho,
pues tengo miedo de no saber llamar
lo que hay en ellos,
lo que no existe.


JULIO

Nos iremos desnudos
Con la memoria de los días idos.
Ricardo Lindo

Julio es una flor envejeciendo en un año
pronto descansaré bbajo tus días julio
y mi piel desnuda, ceñida al madero,
tocará la tierra y acariciará tus flores.

(De Quien me espera no existe)


A LA MAGA

Mi boca florece como una herida.
Sylvia Plath

Ella te nombra
te nombra
con esa boca, boca de picadura de hormigas
boca sobre tu boca
Horacio
ojos sobre tus ojos
sexo sobre tu sexo
Horacio.

Sí,
eso es el tiempo ensartándose en las encías
donde el beso es siempre
estopa
         veneno
                     espuma
                                 rabia
                                         amor
palabras.

(De Quien me espera no existe)








No hay comentarios:

Publicar un comentario